Regresar

Hospital Universitario para Perros y Gatos

Concepto

La premisa del logotipo recae en el vínculo que existe entre los perros, los gatos y el profesional (Médico Veterinario Zootecnista) que le provee los cuidados médicos.
Debido a que se tuvo que representar gráficamente cada parte del vínculo, resultaba de fácil sobresaturación. Para resolverlo, se recurrió a una tabla de connotaciones y denotaciones, a fin de sintetizar los elementos visuales al mínimo.
Los perros y gatos suelen comportarse de manera contraria, dicha diferencia se representó con un contraste de color (blanco y negro) y de espacio (positivo y negativo). Así, el gato pasa a formar parte del perro y viceversa, uno ayuda a dar forma al otro.
El médico es representado por la mano, la cual provee el cuidado y la atención a ambos, por lo que el gráfico gira y los rodea.
Para representar de mejor manera la atención y el cariño del médico, todo el gráfico adopta la forma de un corazón, de manera sutil y sencilla, sin sumar elementos al hipergráfico.
Por último, a fin de reforzar la tranquilidad y el bienestar del perro y el gato, ambos poseen ojos ligeramente cerrados, el perro girando la cabeza hacia abajo, abrazando al gato, y el minino mirando hacia arriba, dejándose consentir, ambos a su vez abrazados por el médico veterinario.
El color y la tipografía quedan marcadas por las empleadas en el escudo de la UADY, Universidad a la que pertenece el Hospital.

Software:

Illustrator

Tiempo de realización:

1 día

hupg
hupg
hupg
hupg
hupg